La cinta deportiva rígida y la cinta de kinesiología son dos tipos diferentes de cinta que se utilizan para deportes y actividades físicas.
Estos a menudo se confunden o se confunden con uno y el mismo, pero difícilmente podrían ser más diferentes. En este artículo explicamos brevemente las diferentes propiedades y propósitos.
Cinta deportiva rígida
La cinta deportiva rígida, también conocida como cinta deportiva, es una cinta rígida no elástica que se utiliza principalmente para apoyar y estabilizar las articulaciones y los músculos. A menudo se usa para prevenir lesiones o para apoyar un área lesionada durante el entrenamiento o la competencia.
En la mayoría de los casos, la cinta deportiva solo se usa durante 1-2 horas durante la actividad física y luego se quita nuevamente.
Cinta de kinesiología
La cinta de kinesiología, también conocida como cinta K, es una cinta elástica y elástica diseñada para imitar el movimiento natural del cuerpo. Está hecho de algodón o materiales sintéticos y elastano. Tiene un patrón ondulado que le permite estirarse y moverse con el cuerpo. La cinta de kinesiología se usa para reducir el dolor, reducir la inflamación y promover la curación al aumentar el flujo sanguíneo y linfático. También se usa mucho en el deporte para estabilizar articulaciones, ligamentos y músculos sin restringir el movimiento.
A menudo se usa durante varios días sin quitarse.